FANDOM

Nobita Nobi (野比のび太) es uno de los personajes principales de Doraemon el gato cósmico.

Nobita1978

HabilidadesEs amable.Editar

  • Tiene muy buena puntería.
  • Sabe leer mangas.

DebilidadesEditar

  • Es torpe.
  • Es débil.
  • Llora por todo
  • Es celoso
  • Siempre fracasa

CuriosidadesEditar

  • Sus iniciales son: NN.
  • Parece que en realidad tiene los ojos muy pequeños.
  • Nobi significa en japonés crecer.
  • Parece que le ha salido la parte peor de sus padres.
  • Lleva dos veces la palabra Nobi (crecer) en su nombre y apellido.
  • Es el único de sus amigos que lleva gafas.
  • Su cumpleaños es el 7/8
  • Él y Shizuka son los únicos protagonistas que no tienen algún hermano o hermana.
  • Nobita no sabe hacer casi nada: Estudiar, cocinar, pescar...

RelacionesEditar

DoraemonEditar

Él y Doraemon son los mejores amigos, hay veces que se pelean pero siempre se perdonan.

Doraemon (ドラえもん?) es probablemente uno de los animes más exitosos de la historia, tanto que en Japón nunca se ha dejado de transmitir por televisión. El manga fue creado por Fujiko Fujio aunque más tarde con la separación del dúo Doraemon pasó a estar firmado por Fujiko F. Fujio (seudónima de MªMisae Fujimori ) , al ser este su autor original. La obra trata sobre un gato robot cósmico que viene del futuro como amigo de Nobita, un chico un poco perdido con los estudios y algo torpe con sus amigos. Doraemon ayudará a Nobita en todos sus problemas cotidianos con sus padres y amigos con la ayuda de sus inventos que saca de un bolsillo mágico que tiene en su barriga.

El nombre de Doraemon proviene de la unión del nombre de unos pastelitos típicos japoneses rellenos de judía dulce, los dorayakis (los pastelitos favoritos de Doraemon; dulce cuyo nombre viene por su forma redondeada, ya que "Dora" significa Gong en Japonés, ver dorayaki), junto al sufijo -mon que significa Monster, que seia montru de los dorayakis.. Planeta DeAgostini publica el manga en España. Además, en Hispanoamérica y España, el nombre de la serie de dibujos animados es Doraemon: El gato cósmico.

Doraemon es un gato robot que, en un principio es de color amarillo y tiene orejas, pero tras un accidente con unos ratones robots, se queda sin ellas, de allí viene su miedo por los ratones. Su color azul se debe al haber llorado durante tres días y tres noches: eso le cambia la voz, que se le vuelve aguda, y hace saltar la pintura de su cuerpo metálico, revelando el bonito color azul que tenía debajo de la capa amarilla.

Este aspecto físico le fastidia mucho, y más, si, durante la serie, desconocidos, o gente que no lo conoce le llama mapache por sus grandes ojos y su cara redonda. Su hermana Dorami, conserva todas las características de su origen y ayuda a pensar o imaginar como era Doraemon en un principio.

Shizuka MinamotoEditar

Shizuka y Nobita son muy buenos amigos, cuando Gigante y Suneo se burlan de el, Shizuka es la unica que se preocupa por el, a veces ella le prepara tartas y galletas a el y a Doraemon; ella es la persona que mas se preocupa por Nobita, aunque Nobita sea muy patoso, su amistad es inigualable,tanto que en un caputulo(las 2 shisukas) se confirma que shisuka siente algo por nobita .En el futuro ellos se casan y tienen un hijo llamado Nobisuke Nobi, realmente Nobita esta perdidamente enamorado de Shizuka, pero a ella no le gusta que Nobita mire en su cuarto de baño. Editar

Takeshi GôdaEditar

Nobita es la víctima de Gigante, ya que Takeshi se aprovecha de el (ya que es: tonto, torpe... etc) poniendolo en lios. Pero hay veces que es Nobita quien le hace enfadar solo.

Suneo HonekawaEditar

Son amigos pero muchas veces no porque Suneo siempre se pone a favor de Gigante para hacer enfadar a Nobita y para que Gigante no le pege.

Hidetoshi DekigusuEditar

Aunque los dos sean amigos mas cercanos a conocidos, parece que Nobita le tenga celos porque esta mucho con Shizuka.

Tamako NobiEditar

Ella es la madre de Nobita, todo el tiempo Nobita es regañado por su madre porque no hace los deberes, saca ceros en los exámenes, no ayuda en casa, pasa el tiempo durmiendo y se hace el vago. Pero Nobita y su madre llevan una relación normal de una madre y un hijo.

Nobisuke NobiEditar

Es su padre. Parece que tiene más relación que con su madre pero menos veces le tiene que regañar.

El Tutor de 5ºEditar

El profesor del colegio siempre se enfada con él y le castiga al pasillo o tardando más en ir a casa porque Nobita llega tarde al colegio o no ha hecho los deberes.

Îndou KaminariEditar

Es el vecino del solar. Normalmente le causan molestias tirándole sin querer una pelota que rompe su ventana. Entonces él se enfada mucho y les quiere pegar con un palo.

Nobisuke Nobi (hijo Nobita y Shizuka)Editar

El tiene un caracter contrario al de novita , parese que saco lo mejor de sus padres, se podria decir que el es el gigante del barrio ya Pocas veces se ha visto ya que aparece más Sewashi que él.

Sewashi NobiEditar

Tienen una buena relación pero a Nobita no le gusta que siempre le llame abuelo.

También en FANDOM

Wiki al azar